El Papa ha instado a los actores políticos de Venezuela a «dialogar» y, aunque ha reconocido que no ha seguido estos días la situación en el país, ha afirmado que en todo caso «las dictaduras no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano».
Francisco ha sido preguntado en el avión de regreso de su gira por Asia y Oceanía sobre la situación política en el país ante las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio. «El mensaje que doy a los gobernantes es el de dialogar y hacer la paz», ha resaltado.
Una vez más, el Papa ha condenado el aborto y ha asegurado que la ciencia demuestra que tan solo un mes después de la concepción, el feto tiene todos los órganos del cuerpo humano. «Abortar es matar a un ser humano. Te gusta la palabra, o no te gusta, pero es matar», ha dicho. «La Iglesia no permite un aborto porque es matar, es un asesinato, es un asesinato, y debemos tener las cosas claras sobre esto. Hay que hablar de estas cosas con claridad», ha manifestado asegurando que no hay «peros» que valgan.