El Papa León XIV ha nombrado al cardenal guineano Robert Sarah delegado para celebraciones eclesiásticas en Francia.
En cuanto a Sarah, según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’, se espera que el cardenal de 79 años, originario de Guinea, en África, acompañe a León XIV a finales de julio en las celebraciones del 400 aniversario de las apariciones de Santa Ana, representada en el lugar de peregrinación de Sainte-Anne-d’Auray, que recibe cada año a decenas de miles de peregrinos.
Sarah es un cardenal que abraza la tradición frente al actual relativismo y asegura que la persecución más destructora contra el cristianismo se lleva a cabo en las democracias occidentales. «El hombre que reniega de sus raíces y deja de reconocer el ser que le es propio renuncia a sí mismo o padece amnesia. Europa parece estar programada para su autodestrucción», afirma.
Y critica la invitación a la inmigración masiva: «Las tecnoestructuras europeas aplauden los flujos migratorios o los alientan. Piensan exclusivamente en términos económicos, necesitan trabajadores a los que pagar poco. La ideología liberal prevalece sobre cualquier otra consideración«.