El Pontífice pide que se prohíban las armas nucleares para lograr la paz mundial
El Papa León XIV desplegará una amplia agenda social durante su visita a Francia, y visitará el Santuario de Lourdes
El Papa León XIV desplegará una amplia agenda social durante su visita a Francia, y visitará el Santuario de Lourdes
Accueil de Sa Sainteté le Pape Léon XIV par le Président de la République, Emmanuel Macron au Palais de l’Elysée
Por Rafael Nieto
26 de septiembre de 2026

El Papa León XIV protagonizará una amplia agenda social durante los tres días que tiene aún de viaje oficial a Francia, y visitará el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, uno de los más importantes y conocidos de la Iglesia Católica.

Su primer discurso, pronunciado este viernes en París, fue un resumen de los temas fundamentales de su magisterio, que se erige constantemente en un llamamiento a la paz, expresión de la defensa de la vida, invitación al uso ético de la inteligencia artificial y referencia a la laicidad entendida como compromiso con el diálogo para favorecer la unidad al servicio del bien común.

La actualidad mundial, marcada por los conflictos y la violencia, especialmente en Oriente Medio, sirvieron de punto de partida al Pontífice para lanzar un firme llamamiento a no permanecer indiferentes ante los «sufrimientos que hieren la dignidad humana y claman justicia ante Dios». Situaciones que exigen una auténtica «conversión del corazón y un cambio de actitud», dijo, para construir juntos, en el corazón del mundo, la civilización del amor.

León XIV insistirá durante los próximos días en la necesidad de prohibir las armas nucleares y de reducir los armamentos existentes, porque «la paz no es un equilibrio de fuerzas, sino que se construye cada día a través del diálogo y la justicia».

La agenda oficial de los próximos días incluye los siguientes actos.

Sábado 26 de septiembre – París y Lourdes

Domingo 27 de septiembre – Lourdes

Lunes 28 de septiembre – Metz (día de salida)

Noticias de España