El Papa León XIV ha afirmado que la familia se funda en la «unión estable entre el hombre y la mujer», y que los no nacidos y los ancianos gozan de dignidad como criaturas de Dios en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
Ante los representantes de los 184 países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas, el pontífice estadounidense ha defendido que «en el cambio de época que estamos viviendo la Santa Sede no puede eximirse de hacer sentir su propia voz ante los numerosos desequilibrios y las injusticias que conducen (…) a condiciones indignas de trabajo y a sociedades cada vez más fragmentadas y conflictivas«.
Así, ha llamado a quien tiene responsabilidad de gobierno a aplicarse «para construir sociedades civiles armónicas y pacíficas». «Esto puede realizarse sobre todo invirtiendo en la familia, fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer, bien pequeña, es cierto, pero verdadera sociedad y más antigua que cualquier otra».
Reunión con JD Vance
El Papa León XIV planea reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, que acudirá este domingo a la misa de inicio de Pontificado en el Vaticano, según ha informado el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
Parolin ha explicado que el programa y la organización de la misa, con invitados de más de 200 delegaciones de todo el mundo, son muy complejos. Sin embargo, ha indicado que el equipo de protocolo está trabajando en la organización de este encuentro.
JD Vance fue el último político internacional que se reunió con el antecesor del estadounidense Robert Prevost, el Papa Francisco, antes de su muerte. El vicepresidente encabezará la delegación estadounidense en la misa de inicio de Pontificado