«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el nuevo obispo no fue ordenado sacerdote hasta 2015

El Papa nombra al monje cisterciense Octavi Vilá nuevo obispo de Gerona

El nuevo obispo de Gerona, Octavi Vilá Mayo.

El Papa Francisco ha nombrado un nuevo obispo para Gerona. El monje cisterciense Octavi Vilá Mayo ocupará la Catedral de Santa María, tras la publicación del nombramiento, que se produjo el pasado jueves 29 de febrero tal y como comunicó la Nunciatura Apostólica del Papa.

El padre Vilá Mayo, actual abad del Real Monasterio de Santa María de Poblet, en Tarragona, tomará el relevo del sacerdote Lluís Suñer i Roca, que hasta ahora actuaba como administrador diocesano de la una de las nueve diócesis catalanas.

Nacido en Tarragona en 1961, fray Octavi Vilá estudió Geografía, Historia y Biblioteconomía en la Universidad de Barcelona. Más tarde cursó diversos posgrados y no fue hasta 2007 cuando emprendió sus estudios de Filosofía y Teología, en la Facultad de Teología de Cataluña. Precisamente por eso no fue ordenado sacerdote hasta 2015.

Apenas diez años antes, en julio de 2005, Octavi Vilá vistió por primera vez el hábito como monje cisterciense. Tras la profesión solemne de votos en agosto de 2010, fue nombrado subprior de su comunidad en mayo de 2014. Un año más tarde fue elegido abad, recibiendo la bendición abacial en febrero de 2016 a manos del abad general de la Orden Cisterciense, fray Mauro Giuseppe Lepori.

.
Fondo newsletter