«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el presidente muestra su «más alta consideración» por el Santo Padre

Javier Milei invita formalmente al Papa Francisco a visitar Argentina

El presidente Javier Milei firma la carta de invitación al Papa Francisco. Twitter.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha invitado al Santo Padre a realizar una visita oficial. Firmada a 8 de enero de 2023, el nuevo mandatario ha remitido una carta al Vaticano animando al Papa Francisco a visitar Argentina: «Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto».

Así, en la misiva enviada Milei comienza agradeciendo la llamada del Papa Francisco tras su victoria electoral: «Agradezco su muy significativo llamado telefónico. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona». A lo que el mandatario añade: «En lo personal, sus palabras fueron un gesto de aliento».

Javier Milei también ha querido explicar al Pontífice la situación actual del país, así como agradecer la labor que la Iglesia desarrolla en Argentina: «He procedido a proponer una serie de medidas de gobierno destinadas a transformar la situación que la República padece hace décadas. Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables». Para después rematar: «Agradecemos la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable».

En relación con la visita del Papa, Milei ha indicado que «su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos». Aún así, ha reconocido que «usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina». Para concluir: «Espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona».

.
Fondo newsletter