«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el presidente de canarias y el papa francisco coinciden en la necesidad de promover la cooperación con África

La delegación canaria se muestra «estimulada» y «maravillada» tras su encuentro con el Papa Francisco

El Papa Francisco recibe en audiencia privada a Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

El Papa Francisco ha recibido durante la mañana del lunes a la delegación canaria. En una visita oficial, encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el Santo Padre ha podido conocer la situación provocada por la llegada de miles de inmigrantes ilegales al archipiélago.

Precisamente el presidente ha estado acompañado de otros tres representantes del Gobierno y los tres obispos del archipiélago: el de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez; el de Canarias, monseñor José Mazuelos y su obispo auxiliar, Cristóbal Déniz. «Esta visita para mí es positiva para meter una luz y una esperanza para que Canarias no se encuentre sola ante este problema de la inmigración», ha declarado monseñor Mazuelos.

Parecidas han sido las declaraciones del prelado de Tenerife: «La visita ha sido muy agradable. El Papa se ha interesado por todas las cuestiones de la inmigración y especialmente ha hablado personalmente con el presidente de gobierno de Canarias, que le ha dado todos los informes precisos y la visita ha sido muy estimulante y acogedora». A lo que el obispo Mazuelos ha agregado: «Le hemos dado un informe sobre la migración de Canarias que él ha acogido con ilusión y cariño».

Tras su encuentro con el Santo Padre, los tres prelados han celebrado el conocimiento del Papa Francisco por la situación de nuestro país: «Francisco está al día de esta realidad y por eso esta visita para mí es positiva para meter una luz y una esperanza para que Canarias no se encuentre sola ante este problema de la inmigración y espero que esta visita del Papa ayude a abrir las puertas, no solamente al gobierno español, sino también a Europa».

Tras saludar a toda la delegación, el Santo Padre ha dedicado un largo rato para conversar con el presidente del archipiélago en privado. Fernando Clavijo ha tildado de «maravilloso» su encuentro con el Papa: «Nos ha trasladado que reza porque el problema se resuelva». Ante una ruta «altamente mortífera», ambos han coincidido en que la solución pasa por resolver el problema en los países de origen, a través de «políticas de cooperación y de desarrollo en África».

.
Fondo newsletter