«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el obispo de cartagena muestra su «profundo dolor» por la tragedia

La Iglesia se vuelca con los familiares de los fallecidos de la tragedia en Murcia

El obispo de Cartagena atiende a los medios en la sala Teatre en la zona de ocio de Las Atalayas. Javi Carrión / Europa Press.

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha manifestado su «profundo dolor» por los 13 fallecidos en el incendio de las discotecas de talayas, en Murcia, y ha pedido a todos los sacerdotes de la diócesis que celebren misas por los fallecidos durante toda la semana.

Durante la tarde de este domingo, el obispo acudió al Palacio de los Deportes para acompañar a los familiares de las víctimas y desaparecidos. «Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma, especialmente cuando no sabes encontrar explicaciones ni palabras que puedan llegar a consolar el corazón de la gente», añadió monseñor Lorca Planes.

El obispo de Cartagena, en esa misma línea, ha pedido a toda la diócesis que se una en oración por los fallecidos y por sus familiares, solicitando especialmente a los sacerdotes de Cartagena que celebren misas por los difuntos. «Somos cristianos; conocemos el corazón de Dios, la misericordia entrañable de nuestro Señor; y como decía el Santo Padre, en la Iglesia cabemos todos, todos, todos, cuanto más en el cielo», ha afirmado el prelado.

Por su parte, monseñor Lorca Planes ha aprovechado para anunciar la celebración de un funeral por el alma de las víctimas mortales del incendio, que celebrará él mismo. «Que Dios tenga misericordia de ellos y ayude a sus familias, y a los que están afectados por este incendio, por este dolor tan grande, que les ayude el Señor a seguir adelante. Los confío a la protección de la Santísima Virgen de la Fuensanta y que ella interceda también por nosotros», ha concluido.

.
Fondo newsletter