«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el santo padre reduce su lista de actos públicos tras las celebraciones navideñas

La Santa Sede hace pública la agenda del Papa Francisco de los próximos meses

El Papa Francisco durante el acto de nombramiento de cardenales en la basílica de San Pedro. Europa Press.

El Vaticano ha publicado la agenda oficial del Papa Francisco de los próximos dos meses. Tras las celebraciones navideñas, que han mantenido activo al Santo Padre, su próxima aparición pública será el domingo 21 de enero. Concretamente, Francisco celebrará una Misa en la Basílica de San Pedro coincidiendo con el Domingo de la Palabra de Dios.

Tan sólo unos días más tarde Francisco celebrará la solemnidad de la conversión de San Pablo visitando la basílica de San Pablo Extramuros. Precisamente ese jueves 25 de enero el Santo Padre también aprovechará para clausurar la 57ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, un acontecimiento que se conmemora tradicionalmente en el primer mes del año.

Así, aunque continuará con su agenda privada de encuentros oficiales y visitas de mandatarios, el viernes 2 de febrero Francisco presidirá la Misa de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor y en el marco de la 28ª Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Así, durante febrero el Pontífice tendrá dos actos públicos más. El domingo 11 de febrero, la Basílica de San Pedro acogerá la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, consagrada argentina del siglo XVIII. Y pocos días más tarde, el miércoles 14 de febrero Francisco dará comienzo a la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina.

.
Fondo newsletter