«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MONSEÑOR ISIDORO MORA, DE LA DIÓCESIS DE SIUNA

Ortega encarcela a un obispo en medio de una nueva escalada contra los católicos en Nicaragua

Los obispos nicaragüenses Isidoro Mora y Rolando Álvarez

La dictadura de Nicaragua ha encarcelado al obispo Isidoro Mora, de la Diócesis de Siuna, en medio un nuevo episodio de represión del régimen de Daniel Ortega, según ha informado la comunidad Libertad Religiosa Nicaragua.

«Denunciamos el secuestro de monseñor Isidoro Mora por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua», reza un comunicado en el que piden libertad religiosa y denuncian que la Iglesia está perseguida en el país.

Mora se une al caso del obispo Rolando Álvarez, que fue condenado a 26 años de prisión por la supuesta comisión de delitos de conspiración, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones y desacato a la autoridad.

Álvarez es miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y en el país es reconocido por su labor en defensa de los Derechos Humanos frente a la opresión sandinista. De hecho, en 2022 se convirtió en el primer obispo de la Iglesia católica en ser arrestado desde que Ortega se hizo con el poder en 2007.

TEMAS |
.
Fondo newsletter