«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la libertad religiosa está en peligro por el autoritarismo del gobierno y el islamismo de boko haram

Tres religiosos benedictinos secuestrados en Nigeria por terroristas armados

Benedictinos secuestrados en Nigeria.

Un novicio y dos postulantes benedictinos han sido secuestrados en Nigeria. En la madrugada del pasado 17 de octubre, los tres religiosos fueron secuestrados en su monasterio. Fue entonces cuando un grupo armado, formado por pastores fulani según los primeros indicios, atacó el monasterio de Eruku, en la región nigeriana de Kwara, en el oeste de Nigeria.

Los secuestradores, que iban armados en el momento del ataque, se llevaron al hermano Godwin Eze, aún novicio de la orden, y a dos postulantes del monasterio: Anthony Eze y Peter Olarewaju. Esta terrible noticia ha llegado, sin embargo, en el momento en que se hizo pública la liberación de tres religiosas secuestradas al sureste del país, en el estado de Ebonyi.

No es el primero ni será el último, pues el secuestro se ha convertido en una amenaza real para todos los nigerianos, y especialmente para religiosos, sacerdotes y religiosas. Bandas de fulani, grupos terroristas como Boko Haram y delincuentes organizados están perpetrando la amenaza.

Según uno de los últimos informas de la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, la libertad religiosa en el país se encuentra en estado de persecución. Además de un Gobierno autoritario y contrario a la libertad religiosa, el extremismo islamista de Boko Haram es la amenaza principal de los cristianos.

.
Fondo newsletter