«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Oleada de delitos

Un grupo de hombres armados secuestra a 25 personas en una iglesia en Nigeria

Iglesia católica en Nigeria. Reuters

Al menos 25 personas han sido secuestradas por hombres armados, después de que estos atacaran una iglesia durante un servicio religioso en el estado nigeriano de Kaduna, 150 kilómetros al norte de la capital del país, Abuya.

El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Kaduna, John Joseph Hayab, ha confirmado el secuestro al periódico ‘Daily Post’, indicando que el ataque se produjo el domingo por la mañana, cuando los hombres armados se llevaron a 40 fieles, de los cuales 15 regresaron, quedando los 25 restantes en cautiverio.

Este incidente se encuadra en la oleada de delitos por secuestro que ha afectado a todo el país, en medio de una crisis de seguridad prácticamente endémica por la acción de grupos criminales que asolan buena parte de los estados del país africano.

Cabe recordar que los grupos armados nigerianos especializados en el secuestro y el saqueo, los comúnmente llamados «bandidos», causaron 564 muertos y 3.420 secuestrados entre julio de 2021 y junio de 2022 en al menos 500 ataques y raptos en todo el territorio, según un informe publicado en agosto del año pasado por el grupo SBM Intelligence y recogido por el diario nacional ‘Premium Times’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter