«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
todo apunta a una relación «con sustancias estupefaccientes»

Una mujer interrumpe una Misa con un machete y ataca el retablo en Eljas (Cáceres)

Altar Mayor de la iglesia de la Asunción en Eljas, Cáceres. Twitter.

El pasado domingo, una mujer de 50 años entró en la iglesia de Eljas, Cáceres, y lanzó un machete contra el altar mayor. Mientras los parroquianos de este pequeño pueblo extremeño participaban en la Santa Misa, la mujer entró en silencio y atacó el retablo del templo.

Serían las 16:30 de la tarde cuando la mujer clavó un machete en un Cristo de bronce, que corona el retablo del altar mayor de la Iglesia. Así lo ha declarado el padre Joaquín Martínez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que quedó atemorizado al ver el cuchillo de grandes dimensiones.

Pese a la preocupación, el sacerdote ha explicado que la Santa Misa continuó con normalidad. «Supe calmar a la gente y controlarme porque estaba en la Casa de Dios», ha explicado. Habida cuenta de que el machete hirió sólo la figura de Cristo, el padre Joaquín siguió la celebración ante la atónita mirada de los parroquianos.

Tras terminar la Eucaristía, los doce feligreses que acudieron al templo salieron preocupados, y en el atrio parroquial encontraron a la mujer atacante, que pretendía volver a entrar a la iglesia para seguir atentando contra el retablo. Fue entonces cuando el padre Joaquín llamó a la Guardia Civil, que se encargó de las diligencias.

Las últimas informaciones desveladas por medios locales apuntan a que la mujer no portaba un machete sino «un hacha de mano con la que golpeó a un Cristo que se encontraba en el altar». Así también lo han confirmado algunas fuentes de la Guardia Civil, que indican que los agentes fueron después hasta la casa de la atacante, que «pudiera tener cierta relación con sustancias estupefacientes».

.
Fondo newsletter