«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«el riesgo de división sería alto y una irresponsabilidad»

Andoni Ortuzar renuncia a la reelección como presidente del PNV y deja vía libre a Aitor Esteban

Andoni Ortuzar. Europa Press

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado este jueves su renuncia a postularse a la reelección para seguir al frente del partido.

En una carta a la militancia difundida en sus redes sociales, afirma que no pasará a la segunda vuelta del proceso electoral interno para la presidencia de la formación, tras haber sido el candidato más votado en la primera fase de votaciones. «Es una decisión largamente meditada», asevera.

«Ha surgido otra candidatura con la suficiente ambición para asumir la presidencia del EBB. Y en una segunda vuelta con dos candidaturas enfrentadas, el riesgo de división sería alto y una irresponsabilidad. Debo pensar ante todo en el partido y su futuro. Es momento de unidad, es lo que debo promover yo ahora», ha manifestado en la red social X.

TEMAS |
Fondo newsletter