«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Miles de personas piden pintar la bandera de España en los bancos el 12 de octubre

El pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Orgullo Gay, el Ayuntamiento de Oviedo decidió pintar los bancos de la céntrica plaza de la Escandalera con la bandera del arcoiris.

Una iniciativa, que ya recoge más de 5.000 firmas, solicita al consistorio que tenga el mismo gesto el próximo 12 de octubre y que pinte lo bancos del centro de la localidad con la bandera española.
‘’Viendo que el día del Orgullo Gay el Ayuntamiento de Oviedo pintó varios bancos con la bandera gay -que solo representa a una minoría de la población de Oviedo- propongo que el día de la hispanidad, jueves 12 de octubre de 2017, se pinten los bancos de la ciudad con la bandera de España, que es la que nos representa a todos’’, explican en la campaña de Change.org.

Bancos gays, también en Valencia

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia pintó con la bandera arcoíris 16 bancos situados en diferentes puntos de la ciudad con motivo del Día Internacional contra la Discriminación LGTBI, que se celebró el pasado miércoles.
Pese a que no se hace con otros colectivos o con la bandera de España, el Ayuntamiento de Valencia dirigido por Joan Ribó (Compromís) ha pintado 16 bancos de la ciudad con la bandera LGTB. Proyecto pagado con el dinero de los valencianos.
Según apunta el consistorio, el objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la discriminación por la condición sexual y destacar la importancia de luchar por la igualdad real del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales).
Después de los semáforos de colores, y de los pasos de peatones con la bandera, el gobierno valenciano ha apostado por sumarse a la doctrina LGTB.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Las ‘emergencias’ de Ribó: De los semáforos paritarios a los bancos gays

TEMAS |
Fondo newsletter