'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
¿Somos dueños absolutos de nuestra vida y cuerpo?
Por La Gaceta
2 de febrero de 2015

«Somos usufructuarios de la vida, no propietarios (…) ¿En qué puede apoyarse el hombre para llamarse propietario de la vida? ¿Se la ha dado él á sí propio? ¿Se le consultó acaso para traerle á ella? ¿Dónde estaba antes de vivir? No era; y se halló existiendo, no por su voluntad, sino por la del Criador, con arreglo á las leyes de la naturaleza. Si él no se la ha dado, ¿cómo pretenderá ser su dueño exclusivo…?»

Jaime Balmes.

 

– Algunas consecuencias (Apostol San Pablo):

No al aborto. No a la eutanasia.

«¿No sabéis que vosotros sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros son ese templo»

No a la fornicación: No al adulterio y no a la prostitución.

«Evitad la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en vosotros y que habéis recibido de Dios? Por lo tanto, vosotros no os pertenecéis, sino que habéis sido comprados, ¡y a qué precio! Glorificad entonces a Dios en vuestros cuerpos»

 

 

/p>

TEMAS
Noticias de España