«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

EEUU cesa la actividad de dos compañías que vendían ilegalmente tejido fetal

La justicia ha obligado a dos compañías a cesar su actividad en California tras admitir la venta ilegal de tejido fetal. La investigación se inició a raíz de las denuncias de la organización provida Centro para el Progreso Médico.

La Fiscalía del condado de Orange, en el estado de California, ha obtenido la admisión de responsabilidad de las compañías DV Biologics y DaVinci Biosciences demandadas por vender ilegalmente tejido fetal.
Como parte del acuerdo, las compañías deberán cerrar permanentemente y suspender todas las operaciones comerciales en el estado de California. Según ha informado la Fiscalía del Condado de Orange en un comunicado, el acuerdo se ha apoderado de todas las ganancias de DV Biologics y DaVinci Biosciences adquiridas al vender ilegalmente tejido fetal.
La investigación de la Fiscalía comenzó en septiembre de 2015, a raíz de las denuncias de la organización provida Centro para el Progreso Médico. Esta organización fue responsable de la publicación de un vídeo grabado con cámara oculta que denunciaba que existía una relación entre el centro abortista de Planned Parenthood en el condado de Orange y la empresa biotecnológica Da Vinci Biosciences para traficar con los órganos de fetos abortados y venderlos a nivel nacional e internacional.

YouTube video

«El exitoso enjuiciamiento de los socios comerciales de Planned Parenthood por la venta ilegal de partes de bebés abortados es una reivindicación de los métodos y la precisión del periodismo ciudadano de mi organización», ha declarado David Daleiden, fundador del Centro para el Progreso Médico, en un artículo publicado en The Hill. 
Daleiden resalta que la declaración de culpabilidad de las compañías DaVinci, «que trabajaron con un importante centro abortista de Planned Parenthood en el sur de California», hacen tambalear la reivindicación de inocencia de la organización.
Desde que salieran a la luz los vídeos con cámara oculta publicados por Centro para el Progreso Médico, Planned Parenthood ha negado sistemáticamente las acusaciones que apuntan a que la organización se lucra con la venta ilegal de tejidos y órganos de bebés abortados en sus centros.
«Un fiscal de California y los socios comerciales de Planned Parenthood han desmentido la inocencia fingida de Planned Parenthood», subraya ahora Daleiden.
Hace tan sólo unos días trascendía la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había abierto una investigación a Planned Parenthood por su uso del tejido fetal.
Esta noticia fue celebrada por el movimiento provida estadounidense. En declaraciones recogidas por The New York Times, la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, daba la bienvenida a cualquier acción del Departamento de Justicia «que indique una investigación seria y exhaustiva sobre la práctica rentable de Planned Parenthood de vender partes del cuerpo de bebés». «Los fondos del contribuyente no deberían apoyar a una organización bajo investigación federal por asuntos tan serios», añadía. 
En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Centro para el Progreso Médico destacaba que «hace dos años, los periodistas ciudadanos del Centro para el Progreso Médico captaron por primera vez a importantes médicos abortistas de Planned Parenthood, en una serie de vídeos encubiertos, negociando cruel y ligeramente la venta de pequeños corazones, pulmones, hígados y cerebros de bebés».
«Desde entonces, dos investigaciones del Congreso encontraron aún peores prácticas y confirmaron que Planned Parenthood Federation of America, muchas de sus más grandes afiliadas, y múltiples socios de negocios quebraron la ley en un esquema basado en ganancias, para comercializar partes desmembradas de cuerpos de bebés».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
Fondo newsletter