El PSOE del municipio levantino de Almussafes habría pagado 15.000 euros a un inmigrante rumano para captar votos de ciudadanos extranjeros para los socialistas, según recoge hoy The Objective. Así se colige de unos audios a los que ha tenido acceso este diario relativos a la campaña electoral de las elecciones municipales de 2019.
En dichos audios, se puede escuchar al alcalde socialista de Almussafes, Antonio González, identificando a un individuo llamado Constantin V., el hombre que consiguió movilizar el voto de la comunidad rumana en unas elecciones que se saldaron con el mejor resultado de toda su trayectoria política: nueve concejales y mayoría absoluta.
Según esta información, sólo siete semanas antes de las elecciones municipales de 2019, el Ayuntamiento socialista de Almussafes había adjudicado a este inmigrante, a dedo, un contrato menor por importe de 15.000 euros (el máximo legal) para trabajos de pintura vial horizontal, es decir, el repintado de pasos de peatones, vados y otras marcas viarias del municipio. La adjudicación fue firmada por el propio alcalde el 4 de abril de 2019, menos de dos meses antes de los comicios municipales celebrados el 26 de mayo de ese mismo año.
Mientras en los audios, el alcalde socialista identifica a Constantin V. como «el que llevó a todos los rumanos a votar», los documentos municipales muestran que ese mismo vecino acababa de convertirse en adjudicatario de un contrato público sufragado por el Ayuntamiento y donde la única oferta fue la suya.