El Partido Popular se plantea ahora llamar a comparecer a Víctor de Aldama, presunto conseguidor del caso Koldo, a la comisión de investigación del Senado para que desglose sus nuevas acusaciones contra miembros del Gobierno y del PSOE, si bien no lo hará antes de Navidad sino que esperará a la llegada de 2025.
Así lo ha señalado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo, en una charla informal con los periodistas durante el acto de conmemoración de los 46 años de la Carta Magna celebrado en el Congreso. Ahí ha aludido a los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE, al Gobierno y al entorno del presidente del Gobierno.
Feijoo ha reiterado que, «de momento» todo lo que ha dicho Aldama sobre Sánchez «es verdad» y ha recordado su presencia en la sede socialista Ferraz en la noche electoral de noviembre de 2019 o su foto con el jefe del Ejecutivo en un mitin del PSOE.
Al ser preguntado hasta dónde puede llegar el caso Aldama, el jefe de la oposición ha subrayado que los fiscales han «creído» al presunto conseguidor del caso Koldo tras su declaración y está «documentado». A su entender, no piden puesta en libertad si no creen en su testifical. Ha admitido que el Grupo Popular está valorando llamar a declarar a Aldama a la comisión de investigación del Senado, pero ha reconocido que esa comparecencia no se producirá antes de 2025.
Aldama ya formaba parte de la lista inicial de 56 comparecientes que registró el Grupo Popular en el Senado el pasado mes de abril (la encabezaba el exministro José Luis Ábalos) y que ha ampliando en varias ocasiones a la luz de las nuevas revelaciones del caso Koldo.
El PP quiere rescatar ahora esa citación de Aldama a raíz de sus últimas declaraciones revelando mordidas a Ábalos y su exasesor Koldo García. Además, la defensa del comisionista presentó este miércoles un escrito ante el Tribunal Supremo (TS) en el que asegura que determinadas constructoras firmaron contratos con un hijo del exministro que «encubrían comisiones por adjudicaciones».