«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La mujer con el feminismo y el capitalismo liberal: De madre a objeto sexual

«Los que empañan el brillo de la fidelidad y castidad conyugal, como maestros que son del error, echan por tierra también fácilmente la fiel y honesta sumisión de la mujer al marido; y muchos de ellos se atreven todavía a decir, con mayor audacia, que es una indignidad la servidumbre de un cónyuge para con el otro; que, al ser iguales los derechos de ambos cónyuges, defienden presuntuosísimamente que por violarse estos derechos, a causa de la sujeción de un cónyuge al otro, se ha conseguido o se debe llegar a conseguir una cierta emancipación de la mujer. (…)

Pero ni siquiera ésta es la verdadera emancipación de la mujer, ni tal es tampoco la libertad dignísima y tan conforme con la razón que comete al cristiano y noble oficio de mujer y esposa; antes bien, es corrupción del carácter propio de la mujer y de su dignidad de madre; es trastorno de toda la sociedad familiar, con lo cual al marido se le priva de la esposa, a los hijos de la madre y a todo el hogar doméstico del custodio que lo vigila siempre. Más todavía: tal libertad falsa e igualdad antinatural con el marido tórnase en daño de la mujer misma, pues si ésta desciende de la sede verdaderamente regia a que el Evangelio la ha levantado dentro de los muros del hogar, muy pronto caerá —si no en la apariencia, sí en la realidad—en la antigua esclavitud, y volverá a ser, como en el paganismo, mero instrumento de placer o capricho del hombre»

Papa Pío XI.

 

LIBERALISMO CAPITALISTA Y SEXUALIDAD

«El erotismo es algo que circunda por completo nuestra existencia cotidiana. En medios de comunicación social, películas, revistas, hay una presentación continua de la mujer convertida en objeto de placer y de sexo. La mujer, desprovista de la profunda feminidad que radica en su capacidad de amor y de sacrificio, queda sacrificada a las exigencias e la publicidad y del comercio. En la sociedad actual no es fácil sustraerse al implacable bombardeo de la publicidad sexual que hace que el hombre viva en una situación de erotización constante que conduce frecuentemente a la obsesión. (…) El sexo ya no se presenta como el instrumento creado por Dios para la comunión en el amor y la apertura generosa a la vida, sino que se ha convertido en un producto del mercado»

Padre José Antonio Sayés.

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Publicidad de Aston Martin para vender su marca de coches usados en Nueva York. El slogan dice: «Sabes que no vas a ser el primero pero… ¿te importa realmente?»

 

EL VERDADERO CABALLERO (QUE BUSCA A LA VERDADERA DAMA)

No es más hombre el varón que más mujeres ha tenido sino el que ha sido capaz de amar y cuidar más a una sola de ellas

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