«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont denuncia a la empresa malagueña 'Pig Demont'

Pig Demont es un pequeño negocio malagueño dedicado a vender productos andaluces a través de internet y que está en el punto de mira de Carles Puigdemont: »Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él».

El joven dueño comenzó su viaje empresarial a finales de 2017 y ahora ha sido denunciado por los abogados del expresidente catalán ante la oficina de patentes y marcas.
«Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él», ha indicado el empresario en la Cadena Cope.
El logo de la empresa es un cerdito con unas gafas y una melena negra que, junto al nombre, puede sugerir un cierto aire al expresidente catalán fugado de la Justicia. Pero el joven asegura que no se ha hecho con mala intención y sus abogados han presentado las alegaciones pertinentes.
Así, recuerdan que el nombre de la marca se divide en Pig (cerdo) y Demont (monte en lengua francesa). Sobre la similitud física del gorrino con Puigdemont, el empresario ha explicado con sorna en COPE que ese corte de pelo no es ‘’propiedad’’ del expresidente. ¿Por qué no iba a poder llevarlo un cerdo?
«No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias?» , ha rematado.
‘’Este proyecto nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles, Pig Demont, pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, donde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior.
Hemos seleccionado de cada localidad los mejores productos artesanales, el mejor cerdo ibérico, el mejor moscatel, los mejores quesos, la mejor miel y, sin duda, el mejor cava. Todos productos de prestigio, todos con numerosos premios y reconocimientos a la calidad.
No, no somos vagos. Somos abiertos, emprendedores, nos gusta la luz, la alegría, la risa, el compañerismo, ayudar, compartir, llorar, cantar… Nos gusta la vida.
Consumir productos andaluces, es crear riqueza, en tu tierra, en tu pueblo, es asegurar un futuro mejor para nuestra tierra.”, explican desde la web de la marca, que además vende una marca de vino con el apellido del diputado separatista, Gabriel Rufián.

TEMAS |
Fondo newsletter