«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El tiro en el pie

Los dos temas que llevan ya días copando las portadas y la actualidad informativa, la cuestión del secesionismo catalán y el problema de los refugiados sirios, tienen en común que no están sirviendo para  que tomemos conciencia común y seamos capaces de elaborar una respuesta equilibrada sino que, explotando la propia debilidad de nuestra sociedad, puedan suponer un tiro en nuestro propio pie.

España, el Gobierno y los partidos que lo ocupan alternativamente, llevan años, y no parece que vayan a cambiar, prefiriendo su bien electoral a enfrentarse juntos y de cara, bastaría la legalidad vigente, para hacer frente a la amenaza.

La UE, lejos de presentar una postura común frente al tema de los refugiados, discute país por país la conveniencia de aceptarlos, el lugar a donde dirigirlos y sobre todo se olvida de combatir las causas y de defender sus fronteras y no dejar solos, como ha hecho hasta ahora, a los países limítrofes.

No entiendo nada. El amor a la libertad y la dignidad de las personas son grandes valores de Europa pero, ¿dónde está escrito que sean contradictorios con las posturas firmes y siempre cedan ante los complejos? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter