Diario de Información y Análisis de Intereconomía

También en el Opus Dei cuecen habas

 

Al menos en el catalán. Sí, ya sé que ellos dicen que no son ellos, que son unos padres que pasaban por las Ramblas y que sin conocerse de nada decidieron hacer un colegio. Aquí en Madrid se llamaban colegios de Fomento. Y nadie se creía el engaño. O la restricción mental. Algo sé de eso pues dos hijos míos estudiaron en "Fomento". Nada que ver con el Opus Dei. Opus Dei total. Del bueno, que había mucho, y también del malo. De ahí viene mi declarada manía a Javier Andreu. Perdón, a Don Javier Andreu.

Pues uno de esos colegios, que no son del Opus, aunque nadie se lo crea, o que sí son del Opus aunque ellos digan que no, ha llevado para adoctrinar a los alumnos nada menos que a la Rahola y a la Gelli. Ils sont fous ces opusiens?

No se por qué, o si lo sé, me viene a la memoria algo que viví en mi juventud. El Opus tenía un buen número de ministros, encabezados por López Rodó, en el franquismo. Y por si acaso también tenía a Calvo Serer en la Junta Democrática. Eso se llama jugar a todos los palos. 

A mi me parece que llevar a esas dos señoras a un colegio católico es meter a la zorra en el gallinero. Y dando a la palabra zorra su primera acepción de mamífero que si se encuentra a una gallina se la come. No vaya a pensar alguien otra intención.

Pues muy preocupante esa deriva del Opus Dei en Cataluña. Y en mi opinión también muy equivocada.

http://dolcacatalunya.com/2014/02/26/la-rahola-conferenciante-estrella-e...

http://www.infovaticana.com/un-colegio-del-opus-dei-en-barcelona-invita-...

 

Publicidad

Últimos trabajos:

Entrada de blog
1 Diciembre 2014
Entrada de blog
30 Noviembre 2014
Entrada de blog
29 Noviembre 2014
Entrada de blog
29 Noviembre 2014
Entrada de blog
28 Noviembre 2014
Entrada de blog
28 Noviembre 2014
Entrada de blog
28 Noviembre 2014