«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Villarejo y Sanz Roldán, ¿un Estado sin límites?

Publicaba este sábado Jordi Évole, autor de la entrevista al excomisario Villarejo, que no sabía si lo que el policía le había contado era verdad o no. Y ahí, en ese interrogante, radica en realidad la importancia, no ya de la entrevista, sino del mismísimo Estado de Derecho. Si es verdad lo que cuenta Villarejo estamos hablando de una España en la que los aparatos del Estado amenazan, compran, chantajean… y todo sin que pase nada. ¿Un Estado sin límites? Vamos a verlo. 

Horas antes de la difusión de la entrevista televisiva, OK Diario publica la charla de Eduardo Inda con el policía: “Sanz Roldán, el general. El jefe del servicio secreto. Este señor va a ver a Corinna [la amiga entrañable del rey emérito don Juan Carlos] y la amenaza de muerte”. Es lo que han leído. Que el director del Centro Nacional de Inteligencia amenazó de muerte a la amiga del rey. Y leerán más cosas. 

José Manuel Villarejo, que ha presentado una denuncia en la que imputa hasta quince delitos al general Sanz Roldán, se refiere al director de CNI como un cáncer para la democracia española. Habla de la existencia de “un prostíbulo chino cerca del Congreso para espiar a políticos”, de la “extraña muerte de un magistrado por un extraño raro infarto”, del “uso de la policía bajo control del CNI para labores políticas” y de “boicot a la investigación de los Pujol” o de “uso de programas espías en organismos judiciales”. ¿Hay pruebas? Asegura Villarejo que las aportará si la justicia admite a trámite la denuncia… algo que, en esta ocasión tampoco ha ocurrido, ya que el pasado día 23 el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional inadmitía la deuncia al no apreciar indicios de delito en la acusación. Y volvemos a las declaraciones de Jordi Évole: 'No sé si lo que cuenta Villarejo es verdad o no'. ¿Si es cierto lo que cuenta el excomisario… por qué no se actúa contra las actuaciones denunciadas? Si no es cierto… ¿por qué no hay una querella por injurias y calumnias contra quien acusa de tan graves delitos? Y por ahora no hay ni lo uno ni lo otro… Pero, sigamos con las acusaciones de Villarejo: 

El policía, implicado presuntamente como autor del apuñalamiento a la doctora Elisa Pinto en el marco de la denuncia de ésta al empresario Javier López Madrid, se refiere a este caso como una invención. “Se han fabricado todo tipo de pruebas falsas en mi implicación en determinados sumarios de gran relevancia pública”. Este de la doctora Pinto, el caso Nicolay, Emperador…Villarejo es el perejil de todas las salsas pero lo es, según él mismo denuncia, porque “siguiendo órdenes del señor Sanz, miembros del CNI han participado de manera coordinada”, coaccionado a personas para declarar en contra de Villarejo y inventando falsos cargos. “Siempre usando la falsa prueba diabólica, de tener que demostrar que no hice algo que nunca ocurrió, ni que conozco a personas con las que nunca me vi”. 

En el caso Pujol

Metido también en otro de los escándalos jurídicos más mediáticos de los últimos meses -el caso Pujol- Villarejo reconoció ante Josep Pujol -según el testimonio que el hijo del expresident ofreció al juez- haber buscado a Victoria Álvarez, la exnovia de su hermano Jordi, para que tirara de la manta. Una búsqueda que se habría hecho, además, a instancias del entonces jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, amigo del colegio de Álvarez. Aparece su nombre en la declaración de Victoria Álvarez… y también en el aireado 'acuerdo' con el empresario Javier de la Rosa: 200.000 euros por, al igual que Álvarez, tirar de la manta, según el testimonio del conocido como 'pequeño Nicolás'. 

Prostíbulos, dinero para chantajes, micrófonos, amenazas de muerte… el caso tiene todos los ingredientes necesarios para cocinar una buena trama de cloacas. La pregunta es ¿por qué las instituciones no reaccionan ante las brutales revelaciones de Villarejo?

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter