«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
con motivo del treinta aniversario de las ciudades patrimonio de la humanidad

El Papa recibe en audiencia privada a quince alcaldes españoles

Audiencia privada del Papa Francisco a los quince alcaldes españoles de las Ciudades Patrimonio de España. Europa Press.
Audiencia privada del Papa Francisco a los quince alcaldes españoles de las Ciudades Patrimonio de España. Europa Press.

El Papa recibía esta mañana en el Vaticano a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Con motivo el 30 aniversario de la creación del Grupo que reúne a las 15 ciudades reconocidas por la Unesco por sus valores universales. El Pontífice, señaló que la historia «con sus luces y sombras» es una lección de vida.

«Las situaciones históricas, con sus luces y sus sombras, nos hablan de hombres y mujeres reales, de sentimientos auténticos, que deben ser para nosotros lecciones de vida», señalaba Francisco. El encuentro con los regidores españoles se producía en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Pontífice ha mostrado su gratitud por la visita y ha señalado que las ciudades que representan conservan «un rico legado». «Nuestro interés por el patrimonio no puede quedarse en el ámbito artístico-cultural, sino que ha de tener una perspectiva más amplia», agregó. «Son los sufrimientos y los anhelos de las personas que han construido a lo largo de tiempo sus ciudades, el mestizaje de culturas y de civilizaciones», ha asegurado. Asimismo les instó a que la contemplación de los distintos monumentos permita recapacitar, tanto a quienes las habitan como a los que las visitan.

Por su parte, el presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señalaba a la salida del encuentro que al Papa le preocupa la «escasa natalidad» en España y en Italia. También la necesidad de integrar a los inmigrantes en la sociedad. «Hemos estado hablando sobre todo de la escasa natalidad de nuestro país», aseguraba tras reunirse con Francisco. El Papa también «fue marcando un poco las pautas» a los alcaldes españoles para apostar por la integración.

.
Fondo newsletter