'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
'Nadie mejor que ellos sabe lo que hace el comunismo'
El mensaje de Abascal a los cubanos: ‘Sois ejemplo de resistencia, entereza y tenacidad en la lucha por la libertad’
El mensaje de Abascal a los cubanos: ‘Sois ejemplo de resistencia, entereza y tenacidad en la lucha por la libertad’
El líder de VOX, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y otros diputados de la formación apoyan a los 'Plantados' cubanos. Twitter
Por LGI
16 de noviembre de 2021

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje al pueblo cubano que lucha frente a la tiranía comunista que lleva pisoteando sus derechos y libertades más de 60 años.

Así, ha manifestado que «los cubanos son un ejemplo de resistencia, de entereza y de tenacidad en la lucha por los derechos y libertades, porque nadie mejor que ellos sabe lo que hace el comunismo en cada lugar en el que se impone».

Abascal ha asegurado que las protestas del exilio cubano en Miami «marcan la esperanza en el futuro para todo un continente amenazado por el totalitarismo del castrismo, por el Foro de Sao Paulo y por el Grupo de Puebla».

«Los manifestantes reclaman lo mismo que piden también millones de nicaragüenses, bolivianos, argentinos, venezolanos, mexicanos, peruanos, chilenos… libertades civiles, prosperidad, democracia, respeto a la propiedad, instituciones limpias y un Estado de Derecho que ponga coto a la tiranía, a la represión y a los atropellos», ha dicho.

En este sentido, ha recordado que «el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, auténticos cárteles delincuenciales, actúan como una red criminal con conexiones internacionales» y que ante esa amenaza se ha creado el Foro Madrid, un instrumento de trabajo «para liberar a nuestras naciones de la amenaza global que representa el narcocomunismo en la Iberosfera», una alianza «para contestar unidos a la deriva totalitaria» y «un faro para todos aquellos que creemos en la libertad, en el Estado de Derecho y en la democracia».

El mensaje ha sido presentado en la reunión de la delegación del grupo de acción política ECR-Eurolat, encabezada por Hermann Tertsch, y de la delegación de VOX, liderada por el diputado nacional Víctor González, con disidentes cubanos en Miami.

TEMAS
Noticias de España