'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
60 ANIVERSARIO
La corrida nocturna de Fuengirola, en diez imágenes
Corrida de toros en Fuengirola. La Economía del Toro
Por La Economía del Toro
26 de julio de 2022

La plaza de Fuengirola celebró su 60 aniversario con los tendidos llenos para la Corrida Nocturna del Verano. Un gran éxito de Tauroemoción, que asumió la gestión del coso en un momento delicado pero ha logrado recuperar la confianza de la afición y el gran público.

Hacían el paseíllo tres toreros muy distintos: el mediático Manuel Díaz “El Cordobés”, con su toreo popular, alegre y tremendista; el celebrado Morante de la Puebla, aplaudido como uno de los toreros de arte más importantes de las últimas décadas; y el dinástico Cayetano Rivera Ordóñez, torero de raza y entrega. El encierro reseñado era de Torrestrella, si bien la corrida se remendó con ejemplares de Carlos Núñez tras rechazarse algunas de las reses de Álvaro Domecq en el reconocimiento previo al festejo.

Muy comentado fue el vestido de Morante de la Puebla, que está firmando una temporada memorable y pretende superar la barrera de las 100 corridas a lo largo del año.

Para Manuel Díaz “El Cordobés”, se trata de su segunda corrida de toros en lo que va de 2022, tras su exitoso paso por el Coliseo del Burgos, una de sus plazas fetiche.

Cayetano Rivera Ordóñez se ha caído de muchos carteles a raíz de una lesión que le ha dejado en el dique seco durante el primer tramo de la temporada.

Morante de la Puebla cuajó una faena de gran calidad ante el quinto toro de la tarde.

Cayetano no tuvo suerte con ninguno de sus toros, pero se mostró muy dispuesto y preparado durante toda la corrida.

El gran triunfador de la noche fue Manuel Díaz “El Cordobés”, que encendió al público con su faena al cuarto toro de la velada, un ejemplar de Carlos Núñez al que recetó todo tipo de suertes, desatando el delirio del público asistente.

TEMAS
Noticias de España