'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Grupo Tecopy concluye el abastecimiento de agua a dos zonas de Ecuador

El consejero delegado de Grupo Tecopy, Roberto García

Grupo Tecopy ha culminado dos grandes proyectos de abastecimiento y riego en Ecuador, que permitirán llevar el agua potable a una de las zonas del país más afectadas por el terremoto registrado en abril de 2016, que ocasionó graves daños sobre todo en la provincia de Manabí.
Ambos proyectos, adjudicados a Tecopy Ingeniería por 2,3 millones de dólares, harán posible la realización de la infraestructura necesaria para el abastecimiento de agua potable a más de 350.000 habitantes, residentes en la zona litoral norte de la provincia de Manabí, así como el riego de más de 6.000 hectáreas de terrenos cultivables y la construcción de dos presas. Una de ellas, con tipología de arco-gravedad de hormigón, es la primera presa de estas características que se diseña en Ecuador.
La localidad más afectada por el terremoto de 2016 fue Pedernales (provincia de Manabí), donde se registró el epicentro, que resultó destruida en más de un 70%.
Además del abastecimiento y el plan de riego, el proyecto realizado por Tecopy Ingeniería contemplaba también distintas mejoras en la electrificación de esas áreas, lo que sentará las bases de la recuperación económica de ambas zonas, gracias a la normalización de la actividad agraria y al impulso de distintos proyectos turísticos.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter