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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iberdrola consigue el récord de eficiencia de los últimos cuatro años

Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha mejorado un 10% la calidad del
suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre del mes de
agosto. El índice que mide este suministro, Tiempo de Interrupción Equivalente a la
Potencia Instalada (TIEPI) acumulado hasta esta fecha es de 43 minutos en
comparación con los 47,6 minutos del mismo periodo de 2014. De esta manera,
registra el mejor valor de los mismos ejercicios de los últimos cuatro años.

Según informó hoy la compañía, en este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España, denominado STAR. La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,4 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.475 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

La empresa ha superado este verano la adaptación de 10.000 centros de
transformación, dotándoles de los equipos necesarios para telegestionar los
contadores inteligentes ya instalados en Castilla y León. Iberdrola también incluye en el TIEPI las interrupciones del servicio programadas en el marco del programa STAR, por lo que, insiste, de no haberse tenido en cuenta, los datos de calidad del suministro hubieran sido aún mejores

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