La cifra de contraetiquetas emitidas por la denominación de Origen Rueda en 2018 ascendió a 82.090.250, consolidĆ”ndose una vez mĆ”s como la D.O. de vino blanco preferida por los espaƱoles. Cifras muy satisfactorias tras un aƱo complicado para el sector, debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron a los viƱedos en 2017. Recordemos que la producción en la D.O. Rueda bajo mĆ”s de un 23%, pero gracias a la apuesta de los consumidores por los vinos de Rueda las ventas solo han descendido un 10,5%. De hecho, segĆŗn el Ćŗltimo informe realizado por la consultora AC Nielsen, uno de cada tres consumidores habituales de vino elige āun blancoā de Rueda.
En total, el vino blanco aglutina el 99,79% de las contraetiquetas entregadas durante 2018, con 81.921.339, de las que 60.750.966 corresponden a la variedad verdejo, embajadora principal de la D.O. Rueda.
El pasado 2018 ha sido, ademĆ”s, el aƱo de la renovación de la identidad corporativa de la D.O Rueda, lĆder de las denominaciones de origen de Castilla y León. El logotipo, las contraetiquetas y la pĆ”gina web son los pilares fundamentales sobre los que se han basado los principales cambios. āEs muy gratificante comprobar que los consumidores continĆŗan apostando por la D.O. Rueda. Para nosotros este ha sido un aƱo de importantes transformaciones, donde hemos evolucionado en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores y en cómo queremos que nos percibanā, afirma Carmen San MartĆn, presidenta de la D.O. Rueda.
La nueva pĆ”gina web, que busca centrarse en el pĆŗblico joven, presenta un aspecto mĆ”s dinĆ”mico, moderno e intuitivo.Ā De esta forma, la Denominación de Origen concluye un aƱo de grandes cambios. āDurante el aƱo que ahora comenzamos queremos huir de convencionalismos y acercarnos cada vez mĆ”s a los jóvenes. Buscamos formar parte de su vida y acompaƱarlos en sus mejores momentos para que nos tengan en cuenta dentro de sus hĆ”bitos de consumoā, aƱade Carmen San MartĆn.