'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Expulsan a una mujer con síndrome de Down para no 'asustar' a la gente

Varios asistentes al acto de la empresa Media Salud abandonaron el acto en señal de solidaridad.


Julia, una mujer de 49 años con síndrome de Down, fue expulsada de una charla comercial el pasado martes en un hotel de Motilla del Palancar (Cuenca) para «no asustar a los asistentes». Esa fue la explicación que la dieron los representantes de la empresa Media Salud, organizadores del acto.
La familia va a presentar una denuncia contra la empresa que lo organizó, Media Salud, por la grave discriminación que ha sufrido. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad ya ha puesto también el caso en manos de la Fiscalía.
Una de sus hermanas ha asegurado que los organizadores se acercaron a Julia cuando se encontraba sentada en su sitio: «Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente».
Según el diario Hoy, varios asistentes de la discriminación abandonaron el acto en señal de solidaridad. El Cermi Castilla-La Mancha ha lamentado lo ocurrido y ha rechazado «de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona».
En este sentido, han exigido a la justicia y a la Administración regional celeridad para investigar los hechos y sancionar, si procede, a la citada empresa para que «no vuelvan a producirse este tipo de situaciones».
«Nuestra hermana es un ángel dócil», han asegurado los familiares de Julia, que estudian ahora si  emprender acciones legales contra la empresa de salud y bienestar.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter