PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Armada española se une a la campaña ¡Ojo, peque al agua!

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Armada española se ha sumado a la campaña nacional ¡Ojo, peque al agua!, que tiene como objetivo reducir los ahogamientos infantiles incrementando la información y la prevención para evitar este tipo de “tristes accidentes”.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil con el fin de concienciar de la magnitud del problema y crear una cultura preventiva entre pequeños y mayores, sobre todo en verano.
Piscinas, playas, ríos, bañeras… ¡AGUA! es para los niños sinónimo de diversión y así debe seguir siendo, pero la línea que separa la diversión de la tragedia en este caso es muy fina y tiene nombre y apellidos: Supervisión Adulta Permanente.


Si bien es la época estival la que tenemos en mente en este caso de sucesos, no hay que olvidar que durante todo el año se van sucediendo ahogamientos infantiles en distintas circunstancias y es que más del 50% de los fallecimientos infantiles por ahogamiento suceden en piscinas privadas.
Tener una piscina es ante todo una responsabilidad: si las piscinas son para el verano, la prevención para todo el año.
Cada año los ahogamientos infantiles ocupan un lugar destacado en el podio de fallecimientos en la infancia. Siendo la tercera causa a nivel mundial (OMS) y la segunda en nuestro país. No en vano en los últimos 5 años más de 100 menores han fallecido en España por esta causa, siendo el grupo de riesgo los menores de 5 años.

Deja una respuesta