'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El lobby LGTB, ‘triste’ y ‘engañado’ por la abstención del Partido Popular

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha criticado la decisión del PP de presentar un texto alternativo a la liberticida proposición de ley LGTB presentada por Podemos y denuncia que los «populares» firmaron antes del Día del Orgullo Gay un compromiso para apoyar la tramitación de la propuesta.

Apoyar la tramitación de la proposición de Ley LGTBI presentada por Podemos en el Congreso y asumir un compromiso firme para que el texto aprobado por el Parlamento fuera lo más cercano posible al redactado y consensuado por la mayoría del movimiento LGTBI español.

Este era el primer compromiso exigido a los partidos políticos que quisieran formar parte de las pancartas de la Manifestación del Orgullo Gay Mundial. Compromisos que -como señala la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)- fueron firmados por Javier Maroto, vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular.

Estampar su firma en este documento permitió a Maroto y Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas, estar presentes en el «Orgullo Gay» en representación del Partido Popular y ser fotografiados llevando la pancarta de la cabecera de la manifestación el pasado mes de julio. La propia Levy celebró entonces que se trataba de la primera vez que el PP era invitado a participar en este acto.

Dos meses más tarde, sin embargo, en la votación para admitir a trámite la proposición de ley LGTBI en el Congreso, el PP se abstuvo y anunció que presentaría una enmienda a la totalidad con un texto alternativo. Durante el debate, la diputada popular Marta González expresó la «rotunda oposición» del PP al texto presentado, que calificó de «torpe en forma y fondo» y puso de manifiesto las «vulneraciones de derecho en las que incurre».

‘Han utilizado al colectivo LGTB para lavar su imagen’

La abstención del PP y el anuncio de un texto alternativo ha provocado la indignación de los colectivos LGTB, que no han dudado en acusar al partido de utilizarles para lavar su imagen. Así lo expresaba Charo Alises, dirigente de la Federación Estatal LGTB, en declaraciones a Servimedia, asegurando que el PP «ha utilizado el colectivo LGTB para lavar su imagen, hacerse la foto y luego salir en la pancarta de cabecera».

También el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, se ha mostrado «triste» y «engañado» por la abstención del PP y por su decisión de presentar un texto alternativo a la ley redactada por el lobby LGTB después de que los «populares» firmasen antes del Día del Orgullo Gay, según ha señalado, un compromiso para apoyar la tramitación de la propuesta.

‘Tienen la ley desde hace un año’

El presidente de la FELGTB, según informa EP, también denuncia que el PP «ha acusado a la ley de ser chapucera cuando la tienen desde hace un año». «Hemos tenido numerosas reuniones para que la mejoraran con sus enmiendas, con sus aportaciones. En ningún momento nos han transmitido nada«, ha afirmado.

Durante el debate del pasado 19 de septiembre, el PP denunció varias cuestiones recogidas en el texto de la propuesta presentada por Podemos. Entre ellas, los «amplios poderes para castigar» de una «agencia estatal contra la LGTBIfobia» a medios de comunicación, administraciones, partidos políticos o que los adolescentes a partir de los 16 años puedan someterse a un «cambio de sexo» sin consentimiento paterno.

El texto de esta proposición de ley fue elaborado íntegramente por colectivos LGTB. Tras su presentación en el Congreso el pasado mes de mayo, la norma ha sido criticada por amenazar, entre otros, el derecho a la libertad de expresión y acusada de promover la “censura”, razón por la que ha sido tildada de “ley mordaza”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter