«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así quedan el emparejamiento de los Octavos de la Champions League

Ya tenemos calendario de los octavos de final de la Liga de Campeones 2017/18, tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

La suerte ha sido desigual para los equipos españoles: Real Madrid y Barcelona jugarán contra el Ajax y el Olympique de Lyon respectivamente, mientras que el Atlético, que pasó segundo de grupo tras el desliz cometido en la última jornada, se medirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Cerezo: «Tenemos un magnífico equipo y me daba igual quien nos tocara»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este lunes sobre su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Juventus de Turín italiano, que el conjunto rojiblanco tiene «un magnífico equipo» y que le daba «igual» quien le tocara como rival.

«Espero que tengamos suerte, tenemos un magnífico equipo y a mí me daba lo mismo el equipo que nos tocara, igual que a mí a todo el Atlético», señaló Cerezo antes de la comida navideña que el club rojiblanco ofrece a los medios de comunicación.

El presidente rojiblanco señaló respecto al sorteo que hubo «como siempre repartos buenos y repartos malos», pero que el Atlético no tenía preferencias.

«Nos ha tocado la Juventus, no es la primera vez que nos enfrentamos ni que les ganamos, empatamos, o perdemos. El Atlético tiene un equipo magnífico y tenemos una cosa importantísima para salir a ganar el partido, que es que la final se va a jugar en nuestro estadio», manifestó Cerezo.

El mandatario atlético hizo balance del año, que calificó como «un gran 2018» en el que lograron «formidables éxitos», entre los que mencionó la Liga Europa y la Supercopa Europea del primer equipo masculino, y la Liga Iberdrola obtenida por el primer plantel femenino.

Valverde advierte: «El Olympique ha estado discutiendo el liderato al City»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió de que el rival que le ha tocado a su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Olimpique de Lyon, «le ha estado discutiendo el liderato de su grupo al Manchester City hasta el último partido».

Valverde recordó que el conjunto francés «empezó muy bien el torneo ganando en el campo del City» (1-2), lo que demuestra «la dificultad que tiene ganar cualquier partido» de ‘Champions’.

«Por lo poco que hemos podido ver, el Olympique tiene un gran contraataque. Cuando tiene espacios, me da la sensación de que es un equipo peligrosísimo, rapidísimo, porque se despliega muy bien. Creo que ahí debemos de tener un poco de cuidado», analizó.

Por este motivo, el preparador del conjunto azulgrana no quiere que sus hombres piensen que el pase a cuartos está hecho: «Nosotros no estamos en condiciones de confiarnos. Tenemos mes y medio o dos meses para centrarnos en la Liga e ir afinándonos un poco más y, sobre todo, llegar bien a esa eliminatoria»

Butragueño: «Será una eliminatoria preciosa para las dos aficiones»

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, declaró que el partido frente al Ajax será de gran dificultad, pero una eliminatoria «preciosa para las dos aficiones».

«Para nosotros, todos los rivales son difíciles. Hablamos de la Liga de Campeones y sabemos de la dificultad de cualquier partido», dijo tras el sorteo en Nyon (Suiza).

«El Ajax está jugando muy bien. En casa están siendo los mejores y creo que va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador», continuó Butragueño. «Dos clubes históricos que han contribuido a la historia de esta competición. Somos dos equipos con mentalidades ofensivas pero es un partido de gran dificultad para nosotros», declaró.

Para Butragueño, cuando de verdad empiezan las competiciones es en febrero. «En todas las competiciones, los campeonatos empiezan a jugarse en febrero y es ahí donde el equipo tiene que dar su mejor nivel», dijo. «En LaLiga es igual, pero sí que es verdad que ha habido partidos que no han sido como esperábamos. Ahora llega el Mundial de Clubes y vamos a hacer todo lo posible para dar una alegría a nuestra afición», prosiguió.

Sobre la Fase de Grupos de la Liga de Campeones y sus derrotas frente al CSKA Moscú, el representante del Real Madrid fue positivo. «Terminamos primeros de grupo y hay que recordar que cuando jugamos en Moscú íbamos terceros de grupo», recordó.

«Terminamos primeros de grupo que era el objetivo principal. Tenemos que hacer todo lo posible para volver aquí en el próximo sorteo. Insisto en que lo importante viene ahora y confiamos en que el equipo responda a las expectativas», dijo.

Butragueño confía en la plantilla y no da pistas sobre posibles fichajes en invierno. «Entendemos en que tenemos una plantilla estupenda y confiamos en todos los jugadores», puntualizó.

El resto de emparejamientos son los siguientes:

Manchester United (ING)-PSG (FRA)

Roma (ITA)-Oporto (POR)

Tottenham (ING)-Borussia Dortmund (GER)

Ajax (HOL)-Real Madrid (ESP)

Lyon (FRA)-Barcelona (ESP)

Liverpool (ING)-Bayern Múnich (GER)

Schalke (GER)-Manchester City (ING)

Atlético de Madrid (ESP)-Juventus (ITA)

TEMAS |
.
Fondo newsletter