«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Duelo de campeones para inaugurar la Euroliga: Real Madrid – Darussafaka

Sergio Llull celebrando un triple durante la pasada Euroliga, en la que el Real Madrid se proclamó campeón. EFE
Sergio Llull celebrando un triple durante la pasada Euroliga, en la que el Real Madrid se proclamó campeón. EFE

El Real Madrid, campeón de la Euroliga, y el Darussafaka, campeón de la Eurocopa, se miden en la primera jornada de la máxima competición europea, en Madrid, en un auténtico duelo de campeones que el equipo español espera dominar para entrar con el pie derecho.

En la tercera edición del todos contra todos de la Euroliga han quedado muchas cosas claras y la más importante es que no hay que perder partidos en casa cueste lo que cueste. El Madrid lo aprendió rápido y ahora en su defensa del título, que nadie consigue reeditar desde que Olympiacos lo hiciera en 2013, no quiere tropezar a las primeras de cambio.

El Darussafaka turco es un equipo especial, formado a base de dinero y que pese a no tener mucha historia detrás venció en Madrid en su última visita, en el segundo partido del playoff de la temporada 2016-17 (80-84). Aunque también es cierto que los dos siguientes partidos en Estambul los ganó el Madrid por 81-88 y 78-89.

Tras ganar el título de la Eurocopa con David Blatt al mando del banquillo, ahora en el Olympiacos, muchas cosas han cambiado en el Darussafaka que entrena este año Ahmet Caki y en el que hay bastantes caras nuevas: Ray McCallum, Berk Demir, Markel Brown, Zanis Peiners, Jon Diebler y Jeremy Evans.

La conexión entre McCallum y Michael Eric y los puntos desde el perímetro de Jon Diebler parecen ser los puntos fuertes de un equipo que puede ser una de las revelaciones de la temporada si consigue engranar todas sus piezas.

El Madrid de Pablo Laso tiene menos novedades y, aunque la pérdida de Luka Doncic podría ser tildada de catastrófica, el ‘fichaje’ de Sergio Llull, tras recuperarse de la grave lesión de la rodilla derecha del curso pasado, y el de Ognjen Kuzmic, también inédito la temporada pasada, además de la llegada de Klemen Prepelic y el argentino Gabriel Deck, hacen que el equipo siga estando de pleno derecho en la nómina de aspirantes al título.

Además de las ausencias de Trey Thompkins y Santi Yusta, ambos recuperándose de sus lesiones, y de Gustavo Ayón que viajó a México por un problema familiar, el resto de jugadores está a disposición del técnico.

También estará el capitán Felipe Reyes que afronta su decimocuarta temporada en el equipo y que, según la organización de la Euroliga, es el único jugador que queda de los que jugaron la primera edición de la competición en 2000-01 en las filas del Estudiantes.

El campeón llega invicto después de haber ganado la Supercopa y de tres jornadas en la Liga Endesa, mientras que el Darussafaka perdió en la primera jornada de la Súper Liga turca en su feudo ante el Gaziantep por 62-63. Pero cualquier confianza sería fatal.

TEMAS |
.
Fondo newsletter