«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento de Madrid tiene «todo preparado» para la final de Champions

La primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado que está «todo absolutamente preparado» para la celebración de la final de la Champions League, que enfrentará este sábado al Liverpool y al Tottenham en Madrid, y ha pedido «absoluta tranquilidad».

La edil ha paseado la Copa de la Champions League junto a Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, desde el Centro de Turismo de la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, donde ha atendido a los periodistas.

Higueras ha dado la bienvenida a los aficionados al «territorio Champions«, que es Madrid, y ha asegurado que es un «orgullo» que la ciudad acoja este evento deportivo dada su relevancia internacional.

Ante la previsión de la presencia masiva de aficionados en la capital, Higueras ha asegurado que está «absolutamente todo preparado», por lo que espera que este acontecimiento «no genere ningún problema», y ha pedido «absoluta tranquilidad».

La cita tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano y se prevé que se trasladen a Madrid entre 70.000 y 100.000 personas.

Hay dos zonas habilitadas para los dos equipos: la del Liverpool en la plaza de Felipe II, y la del Tottenham en la plaza de Colón, y se celebrará la ‘Champions Festival’ en la Puerta del Sol, Callao y plaza Mayor.

El coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, no ha querido revelar el número de efectivos por «cuestiones de prudencia» pero ha asegurado que es un despliegue «extraordinario» que acogerá «todos los puntos afectados».

En las zonas del ‘Champions Festival’, donde confluirán ambas aficiones, se realizarán controles «exhaustivos» de seguridad para evitar la entrada de elementos de carácter pirotécnico, alcohol y vidrios.

Su consejo para «disfrutar de estos días» es respetar las instrucciones de seguridad, de la policía y de la organización, al igual que ha recomendado el desplazamiento en transporte público.

Ha destacado que se pondrá «atención especial» a la venta ambulante no autorizada, al igual que a la reventa de entradas.

El encargado de seguridad del dispositivo del distrito Centro, José Ángel Esteban, ha indicado que 200 agentes, en turno de mañana y tarde, velarán por la «concentración masiva» de público.

Habrá puntos de atención policial, Tourist Police, en la Puerta del Sol y en la plaza Mayor, dirigidos a los seguidores ingleses y dónde se les facilitará ayuda en su idioma.

TEMAS |
.
Fondo newsletter