«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Barcelona se estrena con victoria en casa frente al Gran Canaria

El entrenador del FC Barcelona Lassa Svetislav Pesic durante el partido de la primera jornada de Liga ACB contra el Herbalife Gran Canaria. EFE/Alejandro García
El entrenador del FC Barcelona Lassa Svetislav Pesic durante el partido de la primera jornada de Liga ACB contra el Herbalife Gran Canaria. EFE/Alejandro García

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, afirmó tras la victoria contra el Gran Canaria en el Palau Blaugrana que, pese a no estar preocupado por el rendimiento del equipo, «si queremos controlar nuestro destino debemos tener defensa, porque sino no podremos».

El técnico insistió en que no le inquieta el ataque de su equipo con los nuevos fichajes porque tienen «mucho talento individual». De todos modos, sí apuntó que deben pulir algunos aspectos en tareas de contención: «Debemos trabajar mucho y cambiar algunas costumbres en defensa, pero estamos aquí para ayudar».

Pesic destacó la «muy buena actitud» de los nuevos fichajes: «Querían jugar, luchar y correr, con organización». Sin embargo, subrayó que afinar la defensa es importante.

Cuestionado por el juego de Heurtel, que alternó la posición de base y de escolta, el preparador aseguró que «cada jugador debe actuar como mínimo en dos demarcaciones».

Maldonado: «Ha sido un esfuerzo remontar 21 puntos y han faltado fuerzas»

El entrenador del Gran Canaria, Salva Maldonado, explicó después de la derrota contra el Barcelona en el Palau Blaugrana que «ha sido un esfuerzo remontar 21 y han faltado fuerzas en el último cuarto».

En el tercer periodo, tal como afirmó el técnico, «hemos apretado las líneas, nos hemos encontrado mejor y hemos podido correr, aunque al final nos han vuelto a coger ventaja».

En los primeros compases del choque, de todos modos, «el Barcelona ha puesto el nivel físico muy alto y nosotros no hemos sido capaces de seguir». El preparador reconoció que el anfitrión fue «mejor», aunque la diferencia de 20 «no refleja el partido».

Salva Maldonado insistió en que cuando estás cansado «las rotaciones van al límite y el Barça no perdona». «Han seguido apretando y nos han sacado de la pista, pero cuando volvamos a jugar contra ellos será otra historia, diferente», auguró.

Finalmente, el entrenador describió el estado de su plantilla a nivel físico: «Estamos peor que nos gustaría. En cuanto a juego, no te permite tener una estructura más o menos sólida atrás. Hay cosas que van mejorando, pero que están cogidas con alfileres. Esto forma parte del juego y nuestro nivel subirá, es lo que pienso».

TEMAS |
.
Fondo newsletter