«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pamplona, gobernada por Bildu, también contará con grandes televisores a pie de calle

Cataluña y País Vasco instalarán pantallas gigantes para seguir a la Selección en la final de la Eurocopa

Seguimiento del partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia - EP

Varios municipios del País Vasco y Cataluña han anunciado que instalarán pantallas gigantes para seguir de cerca la final de la Eurocopa que enfrentará este domingo a España con la selección que salga victoriosa del Inglaterra-Países Bajos.

El Ayuntamiento de Barcelona (PSC) ha sido el primero en anunciar este miércoles por la mañana que la ciudadanía podrá concentrarse y ver a la selección española disputando la final de la Eurocopa de fútbol en la calle gracias a que pondrán grandes televisores. «Estas pantallas son una estrategia más para hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte a escala internacional y dar visibilidad a las grandes competiciones deportivas», ha defendido Collboni sorteando las críticas de los separatistas. «Barcelona refuerza su apuesta por hacer de los eventos deportivos una fiesta abierta a toda la ciudadanía. Esperemos que los aficionados disfruten del partido con la instalación de esta pantalla y, sobre todo, con una victoria de la selección española«, ha concluido.

Más sorprendente ha sido el anuncio del Ayuntamiento de Pamplona, donde desde hace varios meses gobierna el partido separatista Bildu: «La decisión municipal se sustenta en el ruego que realizaron los grupos municipales de UPN, PSN y PP (16 de 27 concejales) en el Pleno del 4 de julio, en el que solicitaban la instalación de una pantalla en la vía pública», ha explicado Joseba Asiron a través de una nota de prensa. «Con esta será la sexta ocasión en la que el Ayuntamiento de Pamplona coloque una pantalla gigante en la ciudad para retransmitir de forma masiva eventos deportivos desde que en 2005 se instalara una gigante para la primera final de la Copa del Rey».

En Baracaldo (Vizcaya), el Ayuntamiento también instalará una pantalla gigante en la explanada del BEC para ofrecer a los vecinos de la localidad vizcaína la posibilidad de poder ver la final de la Eurocopa «entre familia y amigos» este próximo domingo, 14 de julio.

Desde el Consistorio han destacado que, a partir de las nueve de la noche del domingo, la zona de BEC se convertirá en «un punto de encuentro para los aficionados del fútbol que deseen ver a la selección española en el partido final del torneo europeo». Así, la explanada del BEC «se convertirá en un escenario festivo más» ya que este sábado la localidad vizcaína da inicio a sus fiestas patronales de El Carmen.

Vitoria también acogerá una de las finales más ilusionantes de los últimos años. De hecho, desde las 20.00 horas (una hora antes del partido) habrá un DJ para calentar el ambiente y hacer la espera más amena. El Consistorio ha elegido Santa Bárbara en sustitución a otros emplazamientos más habituales, como la plaza de España, la Virgen Blanca o los Fueros. Estas tres ubicaciones estarán ocupadas por el Iron Man (triatlón) que se celebra este fin de semana en la ciudad.

.
Fondo newsletter