«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Recuerdo cómo nos robaban durante el comunismo»

El primer ministro rumano no acudirá a la clausura de los JJOO por la «injusta» decisión que ha impedido a una gimnasta lograr un bronce

Marcel Ciolacu. Europa Press

El primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, ha cancelado este martes su presencia en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 en protesta por la decisión que despojó de una medalla de bronce a una gimnasta.

Ana Barbosu acabó tercera el pasado lunes la final del ejercicio de suelo, pero cayó hasta el cuarto lugar después de que los árbitros del evento aceptasen una apelación del equipo estadounidense contra la marca de Jordan Chiles, lo que elevó a esta deportista del quinto puesto al bronce.

«Negar una medalla ganada con trabajo honesto debido a una apelación que ni los entrenadores ni las mejores gimnastas entienden es completamente inaceptable», manifestó Ciolacu desde su cuenta en Facebook, señalando que esto le recordaba a la Unión Soviética y al comunismo.

«Recuerdo muy bien cómo los rusos nos robaban durante el comunismo y cómo intentábamos discutir con ellos en aquel entonces», indicó. «No quiero discutir con nadie hoy, sólo quiero protestar contra la injusticia manifiesta contra los rumanos, que han demostrado plenamente su valía», concluyó el primer ministro de Rumanía.

.
Fondo newsletter