«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Vinicius sometió a la defensa culé y marcó un hat-trick

El Real Madrid golea al Barcelona y se proclama campeón de la Supercopa de España

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España al golear por 4-1 a un frágil FC Barcelona en la final celebrada en Riad (Arabia Saudí), gracias a un intratable Vinicius Júnior, con un «hat-trick» en la primera mitad, y una incisiva y letal versión madridista que tumbó el planteamiento azulgrana desde el inicio.

Los de Ancelotti se «vengaron» de la edición del año pasado y demostraron más colmillo desde el pitido inicial para llevar el trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabéu —el tercero en cinco años—. Vinicius comenzó con un tempranero doblete la «pesadilla» del Barça, que solo sonrió con el gol de Lewandowski. El «7» completó su «triplete» en menos de los primeros 40 minutos en una final que quedó sentenciada en la segunda mitad con el 4-1 definitivo de Rodrygo Goes, ante un conjunto azulgrana perdido atrás y sin ideas, y que agrava su crisis.

En la segunda parte los blancos siguieron empujando y ya con el explosivo Brahim en el campo gozó de un par de oportunidades. El Barça se acercó tímidamente a la portería de Lunin.

TEMAS |
.
Fondo newsletter