«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

España se concentra con todos sus efectivos salvo Jonny, con permiso de paternidad

Luis Enrique dirigiendo el entrenamiento de la selección. EFE/Archivo
Luis Enrique dirigiendo el entrenamiento de la selección. EFE/Archivo

La selección española se concentró en la residencia de La Ciudad del Fútbol con tres de las cuatro novedades esperadas en la convocatoria de Luis Enrique -Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer-, por la paternidad de Jonny Otto que se sumará al grupo el martes.

Los internacionales españoles que disputarán el partido amistoso en Cardiff ante Galés y la tercera jornada de la Liga de las Naciones en Sevilla frente a Inglaterra, se fueron incorporando a la concentración durante la mañana del lunes.

Fueron recibidos 22 futbolistas por el seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico. Todos los citados menos uno, Jonny, que recibió el permiso para disfrutar de un día especial tras ser padre.

La primera llamada de la selección absoluta para Jonny, por la baja por lesión de Dani Carvajal en el lateral derecho, ha coincidido con el parto de su mujer en las últimas horas y el nacimiento de su hijo.

El jugador del Wolverhampton se perderá el primer entrenamiento que España completará en sesión vespertina en La Ciudad del Fútbol, para incorporarse en la mañana del martes y sumarse a la dinámica de grupo antes de viajar a Cardiff.

El España-Inglaterra, declarado de Alto Riesgo, contará con más de 900 efectivos de seguridad

Más de 900 efectivos conforman el dispositivo de seguridad del partido de la Liga de Naciones entre España e Inglaterra que se celebrará el próximo 15 de octubre en el estadio Benito Villamarín, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido este lunes la reunión de coordinación de seguridad de este partido, en el que se ha fijado un dispositivo de más de 400 funcionarios de Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de la Unidad de Prevención, uno de Caballería, guías caninos, un helicóptero, varios indicativos Zeta correspondientes a los distritos afectados y funcionarios de la Brigada Provincial de Información.

A ello, se unen los grupos de la Policía Local encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, los 400 vigilantes de seguridad privada del Betis, UVIS móviles del 061, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

El Benito Villamarín tiene un aforo neto de 56.511 localidades, incluyendo el palco presidencial y las diferentes zonas VIP, y al día de hoy restan por venderse unas 13.000 entradas.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de alrededor de 2.900 personas aproximadamente, a los que habrá que sumar otros 200 que se ubicarán en la grada de preferencia y unos 60 que estarán los palcos privados.

TEMAS |
.
Fondo newsletter