«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la victoria les otorga la plaza para competir en los juegos olímpicos

Ibrahim Chakir y Ester Navarrete, campeones de España de maratón en Sevilla

Ibrahim Chakir y Ester Navarrete, campeones de España de maratón en Sevilla. RFEA.

Los atletas Ibrahim Chakir y Ester Navarrete se han proclamado este domingo campeones de España de maratón, en el marco del Zurich Maratón de Sevilla, un resultado que supone el primer título nacional para ambos en la distancia y que les otorga la plaza de preselección para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chakir, que fue de menos a más, ejecutó una carrera perfecta en la que se deshizo de rivales importantes como el finalista olímpico de maratón Ayad Lamdassem y el campeón mundial de 50 kilómetros Chakib Lachgar, todo para entrar en meta con marca personal de 2:07:47.

De esta manera, el soriano se coloca noveno en el ranking histórico español. Lamdassem, con un tiempo de 2:09:43, se colgó la medalla de plata, mientras que Jorge Blanco, campeón de 2022, se llevó el bronce al completar la prueba con marca personal de 2:10:49.

Por su parte, Navarrete, que debutaba en la distancia, optó por una táctica conservadora y cedió en los primeros kilómetros ante María José Pérez y Fátima Ouhaddou, pero finalmente se lanzó a por la mujer en cabeza, Meritxell Soler.

En los últimos metros, la gallega se despegó a la catalana y cruzó la meta con 2:24:40, marca personal, mejor debut español de la historia y segunda española en el ranking de todos los tiempos. Soler también logró su mejor registro con 2:24:57, y Clara Simal completó el bronce con 2:31:21.

.
Fondo newsletter