«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Ayuso se lleva la crono inaugural y el liderato en la Tirreno-Adriático

El ciclista español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) gana la primera etapa y liderato provisional de la Tirreno-Adriático 2024. TIRRENADRIATICO

El ciclista español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) es el primer líder de la 59ª Tirreno-Adriático al ganar la contrarreloj inicial, con salida y llegada en Lido di Camaiore sobre un recorrido de 10 kilómetros, con un segundo de margen sobre el especialista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

Saltó la sorpresa en Lido di Camaiore cuando el español Ayuso batió por apenas un segundo a Filippo Gana, el gran favorito para ganar esta contrarreloj y vestirse la primera azzurra de la Tirreno. Pero, con un tiempo de 11:24 y un ritmo de 52,632 kilómetros por hora de medio, el español fue mejor.

Una gran manera de empezar esta Tirreno-Adriático en la que se estrena y que tiene marcada en su calendario. Además, tanto Ayuso como Ganna sacaron un tiempo considerable al resto de ciclistas, por lo que el mano a mano entre el español y el doble campeón del mundo contrarreloj fue de los que marcan época y son recordados.

«Esta carrera es una de las mayores pruebas de una semana y empezar así, en la primera vez que estoy aquí, y ganar la contrarreloj es algo genial, es algo que sueñas y se ha hecho realidad», aseguró un Ayuso, en declaraciones a la organización, que confirmó que la Tirreno es su objetivo y que fue a Andalucía a preparar esta carrera.

Tercero fue el también italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), a 12 segundos de Ayuso, y completaron el top 5 de esta rápida y corta crono inicial el británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y el checo Josef Cerny (Soudal-Quick Step), a 13 y 14 segundos respectivamente.

Con un nuevo casco aerodinámico enorme y sorprendente, a modo de tiburón martillo, el mejor del Team Visma | Lease a Bike fue el danés Jonas Vingegaard, noveno a 22 segundos de Juan Ayuso. El danés, doble vigente campeón del Tour de Francia, no se paseó como en la crono inicial de O Gran Camiño (prueba cuya general ganó) y estuvo más competitivo, todavía en sus primeros días de competición.

Entre los hombres que puedan buscar la general, Daniel Felipe Martínez (BORA-hansgrohe) fue decimoséptimo a 27 segundos, Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) 22º a 30 segundos mientras que el segundo mejor español fue Enric Mas, líder del Movistar Team, aunque terminó a 38 segundos de Ayuso, en 43ª posición.

TEMAS |
.
Fondo newsletter