«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUERON CONTRATADOS CON GLOBALIA

La Guardia Civil detecta un sobrecoste de casi seis millones en los viajes contratados por la RFEF durante el mandato de Rubiales

RFEF Globalia
Extracto de sumario en el que se ve a Nene con Javier Blanco. Europa Press

La unidad de Delincuencia Económica de la UCO de la Guardia Civil ha detectado un sobrecoste en los gastos de los viajes pagados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante los años en los que Luis Rubiales presidió este organismo.

La Guardia Civil ha descubierto que «las cantidades declaradas e imputadas entre GLOBALIA y la RFEF difieren significativamente, siendo notoriamente inferiores las declaradas por el ente federativo«, según revela este viernes la Cadena Ser, que ha tenido acceso a uno de los informes incluidos en el sumario de la investigación.

Globalia —sociedad fundada por Juan José Hidalgo e implicada en el caso Koldo— fue la empresa que se llevó en exclusiva el contrato para gestionar los viajes de la RFEF a cambio de 79.5 millones de euros que facturó a través de varias sociedades pertenecientes al grupo empresarial. Sin embargo, la Guardia Civil ha descubierto que el importe declarado fue mucho menor, 73.8 millones, es decir, ha aflorado un sobrecoste de 5.7 millones.

En el apartado del análisis de los sobrecostes analizado por la Guardia Civil también se incluye un epígrafe en el que se destaca el «vínculo personal» que existía entre uno de los directivos de GLOBALIA, Javier Fernández y el socio de Rubiales, Francisco Javier Martín, alias Nené. Fernández es importante porque además de ser el yerno de Juan José Hidalgo, dueño de Globalia, figura como apoderado de la sociedad JJH CAPITAL & ASSET MANAGEMENT SL la cual posee el 51,58% de las acciones de GLOBALIA CORPORACION.

.
Fondo newsletter