«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las españolas se imponen por 3-0 al equipo neerlandés

La selección femenina bate a Países Bajos y se clasifica por primera vez para los Juegos Olímpicos

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol junto a la vicepresidenta María Jesús Montero. Europa Press.

La selección española femenina de fútbol se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar unos Juegos Olímpicos, los de París de este verano, al derrotar este viernes por 3-0 a Países Bajos en su semifinal de la Liga de Naciones 2023-2024.

La campeona del mundo, apenas seis meses de lograr un hito histórico con su primer Mundial, ha derribado otra barrera después de un encuentro que ha sabido encarrilar gracias a los goles en el tramo final de los primeros 45 minutos de Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí. Ona Batlle en la segunda parte ha cerrado la goleada que también conlleva que el próximo miércoles juegue por el título de esta competición en este mismo escenario, que ha registrado récord de espectadores con 21.856.

Precisamente el seleccionador nacional femenino de Países Bajos, Andries Jonker, reconoció la superioridad de España, un equipo que demostró ser «la mejor selección del mundo»: «Todas las jugadores quieren recibir la pelota y todas pueden jugar al fútbol, todas técnicamente y físicamente buenas, con buena vista. No hay jugadoras más flojas. Es un muy buen equipo, el mejor del mundo claramente», zanjó sobre España.

TEMAS |
.
Fondo newsletter