«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Marcelino García Toral: «Ganar una Copa y ganarla al Barça tiene un valor añadido»

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró este sábado, tras el 2-1 logrado en Sevilla en la final de la Copa del Rey, que «ganar una Copa y ganarla al Barça tiene doble valor».

El preparador asturiano, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, recordó que el Barcelona «era campeón en las últimas cuatro ediciones» y destacó que «en esto llegó el Valencia, que gracias a sus futbolistas pudo ganar y de forma merecida».

«Tengo una felicidad inmensa, indescriptible, recuerdo a mucha gente y en especial a estos futbolistas, que nos han hecho disfrutar y ganar», insistió.

Marcelino, que este sábado en Sevilla logró el primer título de su carrera como entrenador, afirmó al respecto que esto «no sabes cuando va a llegar».

«Si me preguntas en diciembre o en enero, esto no era esperado pero siempre hemos tenido confianza en nuestro trabajo y nos ha coincido con una plantilla de excelente profesionales», relató.

Se refirió también a las dudas que pudieron entrar cuando Leo Messi acortó distancias en el marcador (2-1) en el minuto 73 y dijo que «sería imposible ganar un título al Barça sin sufrir pero el equipo transmitió solvencia y en cualquier ataque se puedo meter el tercero».

El asturiano aseguró que el Valencia demostró «madurez y experiencia en este tipo de partido» y que «el equipo ha dado un paso adelante».

«Hoy hemos hecho felices a mucha gente, los primeros a nosotros mismos», dijo el técnico valencianista, quien destacó que «todo el sufrimiento que hubo a lo largo de la temporada han hecho fuerte al equipo».

Al respecto aseguró que «ni antes eras tan malo ni ahora tan bueno, solo se trabaja con honestidad», y agradeció la confianza que tuvieron en su equipo de trabajo los jugadores y también los rectores de club.

«La nota de la temporada es una matrícula de honor como un templo», aseguró Marcelino, quien subrayó que «es imposible que no tenga matrícula de honor, aunque mantenerlo es muy difícil y superarlo muchísimo más».

TEMAS |
.
Fondo newsletter