«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ramos hace un nuevo llamamiento: «Necesitamos vuestra ayuda»

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, realizó un nuevo llamamiento al madridismo a través de las redes sociales para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax, que se perderá por sanción, después de la eliminación de Copa y quedar sin opciones en LaLiga.

«Necesitamos vuestro apoyo más que nunca. ¡Vamos!. Orgullo, corazón… noche de Champions, noche de Real Madrid», escribió junto a un vídeo mostrando ambiente de gala en una de las llegadas del autobús del equipo blanco al Santiago Bernbaéu con celebración final de un gol.

Será el primero de los dos partidos que se perderá Sergio Ramos por sanción, en los que apoyará a su equipo desde la grada del Bernabéu tras la ventaja 1-2 cosechada en la ida en Amsterdam. El capitán blanco cita al madridismo a las 19:15 horas en la Plaza de los Sagrados Corazones.

Modric: «Es un partido clave»

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, dijo este lunes que su equipo encara «un partido clave» en la Liga de Campeones ante un Ajax «joven y ambicioso», un duelo al que el conjunto blanco llega «tocado» pero sin tiempo para «lamentar» las derrotas en los dos últimos clásicos.

«Un partido de ‘Champions’ siempre es muy importante, sobre todo el de mañana ante un equipo muy bueno, joven y ambicioso. Es un partido clave esta temporada, queremos estar en cuartos. No va a ser fácil, pero estamos preparados. Creo que vamos a hacer un gran partido y pasar la eliminatoria. Significaría mucho para nosotros», dijo.

No ocultó Luka que la plantilla madridista está tocada tras perder los dos duelos seguidos ante el Barcelona que le dejan prácticamente sin opciones en la Liga y eliminados de la Copa del Rey, pero ve al Real Madrid preparado para volver a luchar por la Liga de Campeones que ha conquistado tres años seguidos.

«Cuando pierdes dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te haga sentir bien. Estamos tocados, pero lo importante es que viene pronto el partido ante el Ajax, no hay tiempo para quejarse y lamentar lo que ha pasado», manifestó.

Para Modric, lo que tienen que hacer ahora es únicamente «enfocar la ‘Champions'» e «intentar olvidar» los clásicos, de los que lamentó la falta de pegada: «Sobre todo en la Copa no lo hicimos mal, pero nos faltó gol. Tenemos que seguir y confiar que el gol va a llegar. Estamos bien anímicamente a pesar de que hemos perdido estos dos partidos».

Modric intentó lanzar un mensaje de optimismo al madridismo: «Al Madrid lo damos siempre por muerto y siempre vuelve. En 2015 no ganamos nada y dijeron que estábamos muertos y después todos saben lo que hemos ganado, por eso hay que confiar en nuestro equipo, vamos a seguir luchando, dando todo por este club y esta camiseta. Este equipo tiene buen futuro».

Sobre los males del Real Madrid, Modric apuntó a que los jugadores que tienen que asumir los goles perdidos con la salida de Cristiano Ronaldo no lo han hecho, a la «falta de continuidad» como principal problema y «la falta de gol».

Elogió el centrocampista croata la aportación del brasileño Vinicius: «Nos ha dado velocidad, rapidez, algo diferente y que nos faltaba. Es muy joven, pero ha mostrado su enorme talento, tiene muchas ganas y lo que está haciendo está muy bien para el equipo. Tiene que seguir con personalidad. Estamos para ayudarle a crecer».

Del Ajax, destacó que «juega igual en casa que fuera» y no va a cambiar su estilo en el Santiago Bernabéu. «Es un partido en el que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Por eso es muy peligroso. Tenemos un buen resultado, no tenemos que estar nerviosos, pero sabemos que nos esperan 90 minutos complicados».

Tagliafico: «Tenemos que ser más eficaces que en la ida»

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax, aseguró que al Real Madrid le pasó en los clásicos lo mismo que a ellos en el partido de ida en Amsterdam frente al conjunto madridista, cuando les «faltó eficacia».

El defensa, sin embargo, advirtió que la pretensión del conjunto holandés será corregir la carencia de acierto y remontar en el Santiago Bernabéu siendo «agresivos» y jugando con valentía.

«Hicimos un gran partido en Amsterdam pero nos faltó eficacia. Supimos presionar al rival, tener el balón y aprendimos de los errores que tuvimos. Hay que ser más eficaces mañana, ser agresivos, presionar alto y marcar lo antes posible», aseguró en su conferencia en el estadio Santiago Bernabeú.

«Al Real Madrid le pasó con el Barcelona lo que nos pasó a nosotros en la ida, que tuvimos muchas oportunidades, no concretamos y ellos fueron mucho más eficaces y nos ganaron. Si le falta o no gol es lo de menos. Nosotros tenemos que pensar en hacer lo contrario que en Amsterdam, ser más eficaces y que las oportunidades que ellos tengan poder frenarlas como equipo», dijo.

Pese a tener que ganar marcando más de dos goles en el Bernabéu, Nicolás aseguró que jugarán con «confianza» por que «la fe es lo último que se pierde» y llegan a Madrid «decididos a hacer un gran partido y trabajar en grupo los noventa minutos».

No concedió valor a la baja del capitán Sergio Ramos y elogió el nivel de la plantilla madridista. «Tienen grandísimos jugadores juegue el que juegue lo hará lo mejor posible para su equipo. No pienso en el rival, solo en dar lo mejor para lograr la victoria».

Tagliafico agradeció el apoyo que desde la grada les darán 4.000 aficionados del Ajax que se han desplazado. «Es muy importante que la gente nos acompañe como todo el año, nos motiva y nos genera la sensación de que no estamos solos».

Elogió al brasileño Vinicius. «Ya me tocó enfrentarme a él en una final contra Flamengo y es un jugador talentoso, muy joven, que puede seguir creciendo. Hay que intentar jugar en equipo para frenarlo y que no tenga los manos a manos que es su fuerte».

Por último, analizó lo que puede afectar al Real Madrid las dos derrotas en tres días en los clásicos ante el Barcelona. «Vi los partidos y sabemos como va a jugar el Real Madrid, sus fortalezas y debilidades. Tenemos que ser estrategas porque es un partido en el que no podemos regalar nada y hay que dar el cien por cien».

«Son derrotas que duelen mucho y quizás les afecte en lo anímico, pero son muy fuertes en la Champions y van a dar todo para clasificarse», sentenció.

TEMAS |
.
Fondo newsletter