«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Resumen del jueves de Copa

El portero del Espanyol Roberto Jiménez (d) intenta despejar ante el defensa del Cádiz C.F., Marcos Mauro (i), durante el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrenta al Cádiz CF y al RCD Espanyol en el estadio Ramón de Carranza en la capital gaditana. EFE/Román Ríos

El Espanyol y, sobre todo, el Eibar complicaron su situación en la Copa del Rey y dejaron en manos del choque de vuelta en Cornellá e Ipurua, respectivamente, su devenir en la competición.

En cualquier caso, ninguno de los enfrentamientos de dieciseisavos de este jueves quedaron sentenciados. Ni el choque entre los dos equipos de Primera División entre el Celta y la Real Sociedad (1-1), ni el Villanovense con el Sevilla (0-0) o el del Almería y el Villarreal (3-3). El Betis, que ganó en El Sardinero al Racing (0-1), fue el que más despejado dejó su camino a octavos

En El Molinón, los hombres menos habituales para el técnico del Sporting, Rubén Baraja, dejaron en evidencia al Eibar, excesivamente conservador y obligado a remontar para continuar en el torneo. El equipo asturiano se acercó a los octavos y complicó el panorama del cuadro vasco, el equipo de Primera con peor marcador en la ida de la eliminatoria.

El Sporting selló el triunfo en la segunda parte, con los goles del serbio Uros Djurdjevic en el 54 y del suizo Neftali Manzambi en el tramo final.

El Espanyol tampoco pudo evitar la derrota ante un adversario de inferior categoría. El cuadro de Rubi, una de las revelaciones de la temporada, fue superado por el Cádiz en el estadio Carranza (2-1).

El conjunto barcelonés fue siempre contracorriente. El Cádiz tomó ventaja al primer minuto, gracias al serbio Dejan Lekic aunque Javier Puado igualó en el 35. Sin embargo, los hombres de Álvaro Cervera recuperaron la iniciativa antes del intermedio con el tanto del francés Karim Azamoum que se mantuvo hasta el final y que obligan al Espanyol a dar la vuelta en Cornellá.

El Sevilla, por su parte, fue incapaz de marcar al Villanovense, de Segunda B, en el duelo jugado en el estadio Municipal de Villanueva de la Serena (0-0). El bloque de Pablo Machín dispuso de varias ocasiones para anotar. Pero también los locales, alguna muy clara, que hubieran afeado más la puesta en escena copera del plantel sevillista.

El enfrentamiento entre dos equipos de Primera terminó en tablas y a expensas del segundo partido que se jugará en Anoeta. Un gol de Juanmi para la Real Sociedad cerca del minuto noventa mantiene igualada (1-1) la eliminatoria con el Celta, que llevaba ventaja desde la hora de juego gracias a Iago Aspas.

Empatado también terminó el partido de ida del enfrentamiento entre el Almería y el Villarreal (3-3) que contempló un final de encuentro loco, con cinco goles en los últimos veinticinco minutos.

El equipo andaluz se puso por delante en el minuto 51 con un penalti transformado por Chema Núñez pero el Villarreal, que languidece en LaLiga invadido por las dudas, remontó con tres goles entre el 67 y el 82 obra de Santi Cazorla, un autogol de Francisco Callejón y del nigeriano Samuel Chukwueze.

El Almería no decayó e hizo lo que parecía imposible. Volvió a equilibrar la balanza con dos tantos del senegalés Sekou Gassama, en el 86 y después en el 93, para firmar el empate final.

La sesión del jueves se cerró con el duelo en El Sardinero, resuelto a favor del Betis gracias a un penalti transformado por Sergio León en los primeros minutos (0-1). En el regreso de Quique Setién y de Sergio Canales a Santander, de donde salieron, el equipo andaluz dejó inclinada la eliminatoria de su lado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter