«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA LEYENDA ALEMANA MURIÓ A LOS 78 AÑOS

Rummenigge propone que el funeral de Beckenbauer se celebre en el estadio del Bayern de Múnich

Karl-Heinz Rummenigge. Europa Press

El exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge quiere que se celebre una misa en memoria de Franz Beckenbauer, fallecido el domingo a los 78 años, en el estadio del Bayern de Múnich, mientras que el también exjugador Berti Vogts ha propuesto bautizar la Copa de Alemania con el nombre del futbolista alemán.

Rummenigge, que jugó con Beckenbauer en el Bayern y posteriormente fue consejero delegado del club, declaró el martes al diario Bild que el Bayern le debe a su icono Beckenbauer una despedida digna. «Todo el mundo del fútbol y del deporte en general está de luto por nuestro amigo Franz. El FC Bayern debería organizar un funeral para él en el estadio, que nunca habría existido sin él», declaró Rummenigge.

Según Bild, Rummenigge ha hablado de un posible funeral en el Allianz Arena con el otro gran exjugador del Bayern, Uli Hoeness. El estadio tiene capacidad para 75.024 espectadores.

Beckenbauer jugó entre 1964 y 1977 en el Bayern, con el que ganó cuatro de los 32 títulos de la Bundesliga y otros muchos trofeos, entre ellos tres Copas de Europa. Entrenó brevemente al equipo en dos ocasiones y fue presidente del club entre 1994 y 2009.

Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ganó el Mundial como jugador en 1974 y de nuevo como entrenador en 1990, uno de los tres únicos hombres que han logrado esta hazaña. «Franz Beckenbauer reescribió la historia del fútbol alemán y dejó una huella imborrable en él. El fútbol alemán ha perdido a la mayor figura de su historia», indicó Rummenigge.

Por su parte, Vogts, que ganó la Copa del Mundo junto a Beckenbauer en 1974 y le sucedió como seleccionador nacional en 1990, dijo al diario Rheinische Post que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) debería considerar poner su nombre a la Copa de Alemania. «Es importante que su nombre no sea olvidado por la próxima generación de futbolistas. Quizá la DFB debería pensar en bautizar la Copa de Alemania con el nombre de Franz Beckenbauer, por ejemplo», declaró Vogts.

TEMAS |
.
Fondo newsletter