«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Scolari dice que Boca debería ser el campeón de la Copa Libertadores

El entrenador de Palmeiras Luiz Felipe Scolari (i) celebra al vencer 1-0 de Vasco da Gama, en la final del Campeonato Brasileño 2018 hoy, domingo 25 de noviembre de 2018, en el estadio San Januario en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

Luiz Felipe Scolari, técnico del Palmeiras, que se proclamó hoy campeón de la liga brasileña, dijo que el Boca Juniors argentino debería ser declarado vencedor de la Copa Libertadores de este año tras los incidentes provocados por hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar la final.

«Boca tiene razón en no jugar. Si yo estuviera en Boca, no jugaría. No sé cómo está Pablo (Pérez), gran capitán de Boca, gran jugador. No sé cómo está del problema de la vista. Si yo estuviera ahí, no jugaría. Hay un precedente de esto, que ocurrió hace tres años y a River le dieron el triunfo. Para ser correctos, debería ser declarado vencedor Boca», dijo el exseleccionador brasileño.

Scolari hace referencia al incidente ocurrido en 2015, cuando en otra eliminatoria River-Boca, esta vez en octavos de final del torneo continental, el lanzamiento de gas pimienta por parte de aficionados «xeneizes» provocó la expulsión de su equipo de la competición, además de una sanción, y la clasificación directa a cuartos de los «millonarios».

Boca, que eliminó al Palmeiras en la semifinal de la Libertadores este año al vencer en casa por 2-0 y empatar como visitante 2-2, y River debían jugar el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores ayer, sábado, en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Pero los incidentes violentos ocasionados por aficionados del River, que apedrearon el autobús que transportaba a la plantilla del Boca, llevaron al aplazamiento del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Según la Conmebol, está descartado que el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores se juegue fuera de territorio argentino y sugiere que, por un principio de igualdad, así como la ida se jugó en La Bombonera, el de vuelta sea en la de River.

TEMAS |
.
Fondo newsletter